En estos días hemos recibido la visita de Benedicto XVI y esta vez, por primera vez, no fuimos unánimes a la hora de manifestar nuestra bienvenida a un Pontífice.
Desde los colectivos que en Galicia manifestaron el "¡No con nuestro dinero!", a aquellos otros catalanes del "¡Yo no te espero!", sin olvidar la indiferencia de nuestro Presidente del Gobierno ni los morreos de los colectivos Gays al paso del Papamóvil, lo cierto es que dimos visos de autenticidad a las palabras de Ratzinger respecto de nuestro creciente anticlericalismo. Dese por puntualizado ante su Santidad el matiz de que ahora, en nuestras hogueras, respetando las iglesias y a diferencia de lo que ocurría en los años 30, sólo arden pasiones...
Personalmente no puedo sentir más que respeto por todas estas acciones ni dejar de pensar que, de algún modo, las intransigencias y constantes intromisiones públicas de la Iglesia para con y en determinados temas, acaban sitúandola en posición de merecer éstas y otras similares...
OUT COMPAIGN
Out Compaign es una campaña promocional que nació en 2.007, por iniciativa de Richard Dawkins, en un intento de destacar una imagen positiva del ateísmo y proveyendo un medio por el cual los ateos podrían identificarse entre sí, adoptando como emblema una letra A de color rojo.
La A Escarlata se inspira en la novela La letra escarlata, que en 1.850 escribió Nathaniel Hawthorne. Enmarcada en la puritana Nueva Inglaterra de principios del siglo XVII, narra la historia de Hester Prynne, una mujer acusada de adulterio y condenada a llevar en su pecho una letra "A", de adúltera.
Hoy puede verse esta A en infinidad de Webs, Blogs y otros medios de comunicación, así como en múltiples elementos del merchandising (camisetas, tazas...)
Sea ésta mi puntual contribución a la campaña... Y digo puntual porque siendo agnóstico, no siento la necesidad de abanderar la elección, como tampoco de llevar estampado en la frente todo aquello que no me gusta o profeso...
Desde los colectivos que en Galicia manifestaron el "¡No con nuestro dinero!", a aquellos otros catalanes del "¡Yo no te espero!", sin olvidar la indiferencia de nuestro Presidente del Gobierno ni los morreos de los colectivos Gays al paso del Papamóvil, lo cierto es que dimos visos de autenticidad a las palabras de Ratzinger respecto de nuestro creciente anticlericalismo. Dese por puntualizado ante su Santidad el matiz de que ahora, en nuestras hogueras, respetando las iglesias y a diferencia de lo que ocurría en los años 30, sólo arden pasiones...
Personalmente no puedo sentir más que respeto por todas estas acciones ni dejar de pensar que, de algún modo, las intransigencias y constantes intromisiones públicas de la Iglesia para con y en determinados temas, acaban sitúandola en posición de merecer éstas y otras similares...
OUT COMPAIGN
Out Compaign es una campaña promocional que nació en 2.007, por iniciativa de Richard Dawkins, en un intento de destacar una imagen positiva del ateísmo y proveyendo un medio por el cual los ateos podrían identificarse entre sí, adoptando como emblema una letra A de color rojo.
Hoy puede verse esta A en infinidad de Webs, Blogs y otros medios de comunicación, así como en múltiples elementos del merchandising (camisetas, tazas...)
Sea ésta mi puntual contribución a la campaña... Y digo puntual porque siendo agnóstico, no siento la necesidad de abanderar la elección, como tampoco de llevar estampado en la frente todo aquello que no me gusta o profeso...
No hay comentarios:
Publicar un comentario