jueves, 30 de enero de 2020

Taittinger



No tiene sentido ir a Reims, interesado por el Champagne, y no visitar una bodega.... Puestos a recomendar alguna, TAITTINGER sería la primera en mi consideración...




Por qué Taittinger?... Sobre todo por un hecho: sus bodegas, situadas a unos 18 metros de profundidad, engloban antiguas canteras galo-romanas (de hace unos 1700 años) pero, lo que aún es más importante, también los cimientos de la basílica y abadía de San Nicasio, del siglo XIII, que llegó a ser la más perfecta expresión  del gótico francés y que acabó totalmente destruida durante la revolución francesa.



Allí reposan alrededor de 15 millones de botellas, que pueden verse en las diferentes etapas de su proceso de elaboración.

Paseando entre ellas se descubren, en sus paredes, manifestaciones de quienes allí se alojaron en los momentos más críticos, fundamentalmente durante las dos guerras mundiales, en que sirvieron de refugio.



Las bodegas Taittinger forman parte del Patrimonio Mundial de la Humanidad de la Unesco, junto con instalaciones de las casas: Pommery, Ruinart, Veuve-Clicquot, Charles Heidsieck y Martel. 

EXTRAS DEL POST
Ver más fotografías del autor



No hay comentarios: