sábado, 25 de agosto de 2018

Honfleur



Recuerdo el primer disco de vinilo que compré en mi vida... Apenas tenía 17 años y me habían regalado -la víspera- el que también fue mi primer tocadiscos: un aparato impresionante que sonaba como lo que entonces alcanzó a parecerme música celestial....

Hube de cruzar toda la ciudad para adquirirlo, en la que entonces era la primera tienda Fnac del mundo, la que se encontraba cerca del Arco de Triunfo de l'Etoile, en ParísEse mi primer disco fue Vesoul, de Jacques Brel... 

Lo más curioso del caso es que al día siguiente volví a cruzar París para comprar otro LP de Brel (Ces gens là) y que fueron tres -uno tras otro- los días seguidos en los que crucé París para adquirir mis tres primeros discos, mientras me iba haciendo un fan incondicional del Gran Jacques... 

Por cierto! No lo dije aunque lo dejé suponer: el tercer disco también era suyo y quizá os suene un poco más: Ne me quitte pas, un tema del que son mayoría en considerar la mejor canción de amor de todos los tiempos.
a

Recuerdo que Brel, en una de las estrofas de Vesoul, acompañado de un acordeón y con ese crescendo que le caracterizó siempre, decía lo siguiente:
a
T'as voulu voir Vierzon
Et on a vu Vierzon
T'as voulu voir Vesoul
Et on on a vu Vesoul
T'as voulu voir Honfleur
Et on a vu Honfleur
T'as voulu voir Hambourg
Et on a vu Hambourg
J'ai voulu voir Anvers
Et on a revu Hambourg
J'ai voulu voir ta sœur
Et on a vu ta mère
Comme toujours

Puede que ese fuera el motivo por el que siempre quise conocer estas ciudades, y mire Ud. por dónde, hace algunas semanas tuve ocasión de pasear una de ellas -Honfleur-, la villa marinera que se llena de parisinos con cada fin de semana y que alcanzó a ser centro neurálgico de lo que se ha dado en considerar "la costa de París"...

La visita no defraudó, desde luego, por lo que os invito a compartirla pulsando el enlace que encontraréis a continuación.

EXTRAS DEL POST
Ver más fotos de Honfleur
Escuchar Vesoul - Escuchar Ces gens Là - Escuchar Ne me quittes pas



No hay comentarios: