Antes de comenzar a hablar del contenido de la fotografía, me gustaría decirles que el nombre de esta tienda (La Tienda de los Deseos) esté probablemente relacionado con el título de un libro, del escritor japonés Hiyoko Kurisu; un libro que nos cuenta la historia de una pastelería en la que un ser sobrenatural ofrece dulces con poderes mágicos...
Existe también una película, inspirada en una novela de Stephen King, que lleva por título "La Tienda de los Deseos Malignos"...
Pero lo que hoy abordamos es la tienda que encontré ayer, durante mi último paseo por Madrid, junto a la Opera, más concretamente en la calle de la Escalinata.
Daniela Camino abrió allí una tienda hace tres años, pero la iniciativa de los deseos fue hace dos. Comenzó la idea con un árbol del que pendía una nota: «Deja el móvil y deja un deseo escrito aquí». Una vez que se llenó, pusieron otro árbol, y, después, las paredes. Actualmente, hay decenas de miles de papeles con deseos de personas de numerosos lugares del mundo. Daniela nos dice que le gusta leerlos y que «el que más me conmovió fue el deseo de un niño de ocho años que puso: Deseo tener un amigo».
«Quedarme embarazada y tener un bebé sano y hermoso»,
«conseguir tener una relación sana, profunda y saludable»,
«que mi abuela me vea graduándome»,
«tener a alguien que me quiera toda la vida».
Al igual que cada uno tiene sus deseos, Daniela Camino también tiene los suyos: espera que de aquí a tres años, la fachada tenga el triple de deseos e ilusiones. Además, desea publicar un libro titulado "El libro más deseado del mundo", que sería una narración los deseos que más han impactado y la historia que hay tras ellos. Actualmente, está acabado, sin embargo están en busca de un editor que se lo publique.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Los comentarios son bienvenidos!