lunes, 27 de agosto de 2018

La Fiesta del Perdón



Mi estilo fotográfico, si es que tengo alguno, se acercaría bastante a la lomografía, no preocupándome en exceso del resultado aunque más del contenido... En mis viajes puede decirse que voy por la vida como pollo sin cabeza, haciendo fotos un poco aquí y allá...

Se entenderá pues que llegue a acumular una cantidad ingente de instantáneas, almacenadas en lo que empieza a ser un desorden, primero de CDs y después de memorias externas, resultando comprensible el hecho de que algunas fotos pasen desapercibidas, como las lágrimas de Blade Runner perdiéndose en la lluvia del tiempo.
 a

Algunas veces me da por echarles un vistazo, no resultando improbable el que acabe redescubriendo lo que en mi dilatado orgullo serían tesoros, como el que hoy comparto con vosotros y que en su día recogí con la intención de que alcanzasen a ilustrar algún Forelatos...
"Cuando Dios borra, es que va a escribir algo"
(Bossuet)
Se trata de la Fiesta del Perdón un acto que, coincidiendo con las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) fiesta católica que se celebra cada 3 años y que en septiembre de 2011 eligió Madrid... En torno a la visita del Papa la fiesta se orquestó en el Retiro, con el fin de dar confesión a cuantos fieles optasen por limpiar su alma...

Para esta ocasión y con este fin se montaron 200 estructuras que llegaron a configurar la imagen, absolutamente impagable, de unos "confesionarios en cadena".
"Soy ateo, gracias a Dios"
(Luis Buñuel)
EXTRAS DEL POST
Ver Foto de estos confesionarios en acción
Saber más sobre las Jornadas Mundiales de la Juventud de 2011
El "Yo no voy" corresponde a la época

No hay comentarios: