Dedicábamos la anterior entrada a
hablar de uno de los logos más importantes de la ciudad de Bolonia, la fuente
dedicada al dios Neptuno, en la céntrica plaza que adoptó su nombre...
Hoy versaremos sobre otro logo, derivado precisamente del anterior. Nos referimos al característico tridente de Neptuno, que en su día inspiró a Mario Maserati, uno de los fundadores de esta marca boloñesa de automóviles de alta gama, hacia lo que sería su emblema identificativo.
Casualmente este tridente, además de representar a Bolonia a través del dios, supone también y visto del revés, la primera letra (inicial) del apellido de la familia de empresarios (los hermanos Maserati) y de la marca.
Y sirva este post para rendirle merecido homenaje a los garajes, lugar en el que se fraguaron los inicios de no pocas de las que hoy son grandes multinacionales: recordemos que muchos empresarios* dieron allí sus primeros pasos, en el garaje de sus casas y para llegar a cuanto son hoy.
En la fotografía precedente podemos ver el estrecho callejón en el que los hermanos Maserati comenzaron la gesta de la empresa que, hoy por hoy y cada año, alcanza a fabricar y vender más de 75.000 vehículos de gran lujo.
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En esta misma región de la Emilia Romaña se encuentra la ciudad de Maranello, en la que Enzo Ferrari instaló el centro de producción de su marca, cuyo logo es, ¿verdad que todos los sabemos?: ¡la figura de un "cavallino rampante!...
Todo esto, junto con ubicación de la producción de los superdeportivos Lamborghini, también en la provincia de Bolonia, convierten a esta región italiana en referente y vanguardia de la fabricación automovilística mundial.
*Apple, Amazon, Microsoft, Disney, Harley, Lotus, Google, Mattel, Youtube, HP...
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