Son tres los carnavales que en España disponen del sello de distinción del Interés Turístico Internacional: los de Cádiz, Santa Cruz de Tenerife y Águilas (Murcia).
El de Cádiz comenzará a todo lo largo de los meses de enero y de febrero a través del concurso de chirigotas que, cada año, se celebra en el Teatro Falla. Existen además numerosos escenarios, dispersos por las principales plazas de la ciudad, desde los que poder disfrutar de las creaciones de estos grupos.
Por otro lado están las chirigotas y comparsas ilegales, que amenizan las calles con sus coplas y romances, las más de las veces desde un manifiesto trasfondo de crítica mordaz a los principales temas de actualidad y con ese carácter tan propio de un pueblo, como el gaditano, que es capaz de llamarte pisha o shosho, según tu género y sin alzanzar a ser -nunca- irrespetuoso...
Durante dos semanas, y por todas partes, se escuchan los sonidos de las claves y los pitos de caña, acompasados con unas voces que suelen sorprender por lo bien entrenadas.
Por cuanto dije entenderéis que los Carnavales de Cádiz sean, hoy por hoy, unos festejos expansivos cuyo estilo es adoptado, cada año, por un mayor número de ciudades... Y cuya visita deba recomendaros muy encarecidamente.
EXTRAS DEL POST
Ver fotos del autor
Ver otro vídeo
No hay comentarios:
Publicar un comentario