lunes, 8 de julio de 2019

Clocló


 
Nos encontramos en Dannemois, una pequeña y tranquila localidad situada a 55 kilómetros, al sur de París, que se daría a conocer a raíz de la tragedia de la muerte de Claude François, el famoso cantante que, junto con Michel Sardou y J. Halliday, acaparó el panorama de la música pop francesa, en las gloriosas décadas de los 60 y 70...

El artista, al que cariñosamente llamaban Clocló, murió electrocutado al intentar ajustar una lámpara desde su bañera, un detalle que, añadido al de su enorme popularidad, también contribuyó a conmocionar a la sociedad francesa del momento...  


 
Por poseer una segunda vivienda en un molino de esta localidad, Claude sería enterrado allí, en el cementerio local, siendo legiones los fans que desde entonces vienen a visitarlo y, llegado el caso, pueden quedarse a comer en el restaurante/museo que ocupa el edificio que antaño fue la residencia de su ídolo.

 
  

Cualquier lista de éxitos de Claude François, por sintética que esta fuera, siempre alcanzaría destacables proporciones... En un intento de llevar el resumen hasta sus últimas consecuencias, personalmente me quedaría con estas 2 canciones:

-. Comme d´habitude (escuchar): por ser la versión original de un tema multiversionado y que daría la vuelta al mundo en la voz de Frank Sinatra ("My Way" - escuchar).
-. Le téléphone pleure (escuchar): por trascender las fronteras de su país y alcanzar fama internacional... En España se la conoció con el título "Llora el teléfono".
 
 
 

No hay comentarios: