domingo, 27 de enero de 2019

Donde tendré la cabeza?



Paseando por París, callejeando por la zona de los Grandes Boulevares, llamó poderosamente mi atención el encontrarme con un bar que lleva por nombre el de Louis XVI: al fin y al cabo, fue un Rey al que decapitaron, por cuanto no le acabo de ver razón para recordarle...
Y claro, después lo comprendes, cuando ves que frente al bar existe un parque, al que también se conoce como "Parque de Louis XVI", y que precisamente allí, en el lugar en que hoy se ubica el parque, antaño estaba el Cementerio de La Magdalena, el lugar en el que enterraron a cuantos fueron decapitados en la Plaza de la Concordia, durante la Revolución Francesa y, entre ellos, ya lo imagináis: los Reyes.


"Après moi, le Déluge" Traducido "Después de mí vendrá el Diluvio"
Frase atribuida a Louis XV, padre de Louis XVI

 
Los restos de Louis XVI y de su esposa María Antonieta reposaron aquí durante más de veinte años, hasta ser finalmente trasladados a la Basílica Real de San Denís, lugar en el que reposan los Reyes de Francia y del que ya hablamos en una ocasión anterior.


"Es legal porque es mi voluntad"
Frase atribuida a Louis XVI

 
Ocupando una buena parte del Jardín se encuentra la Capilla Expiatoria, en la que cada veintiuno de enero se celebra misa por la memoria de Louis XVI, una ceremonia a la que suele asistir su descendiente, a fecha de hoy el que habría de ser Louis XX.

El parque de Louis XVI es el único lugar público que lleva el nombre de este Rey depuesto y decapitado, en París...


EXTRAS DEL POST
MÁS FOTOS 
Ver
OTROS POST RELACIONADOS




No hay comentarios: