miércoles, 9 de octubre de 2019

Here comes the sun...



Nos encontramos ante el que sería, sin ningún género de dudas, uno de los pasos de cebra más famosos del mundo... Se encuentra en Abbey Road (Londres), y fue inmortalizado por los Beatles al ser elegido escenario de la portada de un LP, por el mero y único hecho de ser el lugar en el que se ubicaban los estudios de grabación con los que trabajaban entonces (EMI)...

(Foto que tomo prestada de internet)

El disco se lanzaría el 26 de septiembre de 1969, con el nombre de la calle (Abbey Road), siendo el último que reuniría en un estudio a John, Paul, George y Ringo, motivo por el que se le considera el perfecto epílogo de una banda irrepetible.

El título del álbum debía ser "Everest", que era la marca de cigarrillos que fumaba uno de los ingenieros de grabación, Geoff Emerick. De hecho, la foto de la portada iba a ser tomada en el mismísimo Himalaya, pero ningún Beatles quiso viajar a Nepal, por lo que improvisaron la foto haciéndola "ahí mismo, en la calle de enfrente".

Otra simpática anécdota: se intentó localizar al dueño del automóvil Wolkswagen Escarabajo que aparece estacionado detrás, para pedirle su retirada, pero no lo encontraron... Años más tarde el coche fue Subastado, alcanzando un precio millonario...
 

Something (George Harrison) fue elegida como la mejor canción del LP. A Frank Sinatra le gustaba tanto que hizo dos grabaciones del tema, del que llegó a decir que se trataba de "la mejor canción de amor de los últimos 50 años"... (Escuchar).

Aunque a mí, personalmente, me gustan más las notas de Here comes the sun...


"La vida es aquello que nos va sucediendo,
mientras nos empeñamos en hacer otros planes"
John Lennon


1 comentario:

Marisol dijo...

En directo
Webcam de Abbey Road
https://www.abbeyroad.com/Crossing