Dando continuidad a la incursión que hacíamos en el tema de los escasos homenajes que las ciudades de nuestro entorno le habían hecho al mundo del rock, en el post en el que nos referíamos a la calle AC/DC de Leganés, hoy hablaremos de la "Abuela Rockera".
Aunque argentina de nacimiento, Angeles Rodriguez Hidalgo, vivió en el Valle del Kas, forma en la que se conoce popularmente al barrio de Vallecas, uno de los más populosos de Madrid.
A pesar de la avanzada edad que figuraba en su DNI, que no en su corazón (era octogenaria allá por la década de los ochenta), Angeles solía moverse en los ambientes rockeros de la Movida Madrileña, siendo habitual de los conciertos de Ramoncín, Barón Rojo, Leño, Miguel Ríos...
Por este motivo y porque hacía el gesto de "poner los cuernos" como pocos, fue muy popular entre y querida por los miembros de determinadas tribus urbanas, quienes la conocían con el cariñoso sobrenombre de "abuela".
Tras su muerte -en 1.994- los tiernos corazones Heavys manifestaron el pesar de su orfandad organizando la recaudación de fondos para erigirle un monumento, en la calle vallecana de Peña Gorbea, en el que la abuela rockera luciría su gesto de "poner los cuernos", si no fuese porque siempre hay algún gamberro desaprensivo dispuesto a partirle los dedos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario