domingo, 11 de diciembre de 2022

¡Bares, qué lugares...!

 


Cuantos siguen mis blogs conocen mi afición al arte urbano y muy particularmente a una de sus derivaciones: el tuneo de las señales de tráfico... Por tal motivo elegí esta imagen para ilustrar el tema del que quiero hablaros hoy.


Ya en su día y un poco antes, en 2018, los franceses nos tomaron la delantera en esta solicitud, para los famosos bistrós de París. Hoy persisten en el empeño de conseguirlo. 


En cuanto a España, hablamos del país con más bares y restaurantes por persona de todo el mundo, por eso, y porque alcanzar tal consideración requiere que estos establecimientos, integrados en la vida y cultura de sus gentes, no se detengan en ser meros despachos de bebidas, se pide convertirlos en Patrimonio de la Humanidad (UNESCO), algo que hace un par de años solicitaron desde la plataforma “Juntos por la Hostelería (2020)”, contando con el apoyo de personalidades como Ferrán Adrià, Elena Arzak o Joan Roca, entre otros, desde la web “Soypatrimonio2020.org”.


Y no es moco de pavo, puesto que hablamos de un bar por cada 175 lugareños de esta piel de toro, esto es: un total de 277.538 establecimientos gastronómicos, según el INE, dando trabajo, la restauración, a 1,7 millones de personas y suponiendo el 4,7% del PIB.


Según esta web:
-. 1 de cada 3 parejas tuvieron su primera cita en un bar.
-. El primer restaurante del mundo se fundó en España, hace unos 250 años.
-. Lorca, Valle Inclán y Hemingway escribían sus libros en los bares.
-. Nuestros chefs son un referente de la gastronomía mundial.
-. Más de 10 millones de personas celebraron el Mundial en un bar.
-. Mucho antes de llegar internet, en España ya éramos muy de “chatear”.

Frases de humor:
“No es beber, es desinfectar las heridas internas”
“-. ¿Qué ganas bebiendo?
-. Nada, yo bebo sin ánimo de lucro”
"Yo sé que el alcohol me hace daño, pero… Se lo perdono”
“A mí lo que me emborracha es el tomate. Empiezan los colegas con el tomate una, tomate otra y al final pasa lo de siempre.”
“He dejado la cerveza… pero no me acuerdo donde”
“Todo pedazo de pan lleva consigo la triste historia de un trigo, que pudo haber sido una cerveza.”



No hay comentarios: