martes, 23 de enero de 2018

El Castillo de los Haddock



Iniciamos con el de Cheverny una serie de publicaciones sobre los Castillos del Valle del Loira, del que finalmente recomendaremos un recorrido, a modo de guía para quienes quieran acercarse hasta una zona que, por sus maravillosos palacios, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000.



El Valle del Loira cuenta con un centenar de castillos, por cuanto se impone la síntesis, a la hora de planificar su visita... Cheverny destaca de entre los más conocidos, gracias al dibujante Hergé, padre de Tintín, quién se inspiró en su fachada a la hora de imaginar el Castillo de Moulinsart, residencia del entrañable capitán Haddock, que aparece por primera vez en El Secreto del Unicornio.

Por lo expuesto, se entiende que en las dependencias del castillo se sucedan exposiciones referentes a la figura de Tintín.



Es también curiosidad digna de ser tenida en cuenta: el que en los muros de su comedor principal se sucedan paneles que en su día pintase Jean Monier, y que ilustran distintos capítulos de la novela española Don Quijote de la Mancha, muy de moda en el siglo XVII.

Resultará también interesante recorrer sus parques, jardines y huertos.

Y si es posible: asistid al espectáculo de la perrera, coincidiendo con el momento diario en que alimentan a la jauría, constituida por casi un centenar de perros de caza... 

EXTRAS DEL POST
Recorrido aconsejado




No hay comentarios: