jueves, 14 de diciembre de 2023

Maison Gainsbourg

 

Museo "Maison Gainsbourg"

La última morada de este artista, en el 5 Bis de la Rue Verneuil, muy cerca de Saint Germain, pretende ser un homenaje de su hija, Charlotte, al irreverente cantante francés Serge Gainsbourg, al que todos conocemos por su controvertida canción "Je t'aime, moi non plus", como también por sus no pocos exabruptos.

Amén de los grafitis de la fachada, que, con el paso del tiempo fueron plasmando sus numerosos fans, en el interior pueden verse algunas de las que fueron sus pertenencias, partituras, discos y recuerdos de su compañera artística y sentimental, Jane Birkin.

Serge Gainsbourg y Jane Birkin

A continuación podemos escuchar "Je t'aime, moi non plus", su mayor éxito (1967), que fue prohibido en un buen número de países, España entre otros, y denunciado desde el Vaticano, por su contenido abiertamente sexual. (pulsar)

Otra canción que también constituyó un escándalo, por considerarla irrespetuosa no pocos franceses: la simplificación del himno del país vecino, del que tan orgullosos se sienten allí: "Aux armes, et caétera"... (pulsar).



No hay comentarios: