viernes, 21 de octubre de 2022

Setenil de las Bodegas

Tenga Ud. presente, amigo lector, que en tanto en cuanto no visite Setenil de las Bodegas, en Cádiz, le quedará una asignatura pendiente y no será precisamente de las consideradas "Marías".

El inconveniente: la ubicación, que condiciona una mala comunicación, aunque son muchos los atractivos que, envolviendo a esta localidad, justificarán el viaje.

Por otra parte, esa misma ubicación es la fuente de la que brota todo el encanto del pueblo, también el interés turístico: su entramado urbano, declarado conjunto histórico artístico, está incrustado en un pronunciado tajo del río Trejo, motivo por el que pueden verse imágenes tan sorprendentes como las que escoltan a mi descripción.

Esta misma ubicación condicionaría también la historia del lugar. Por lo inexpugnable de su orografía Setenil fue, para los cristianos, la puerta de entrada al reino nazarí... Hubo de ser sitiado en siete ocasiones, de ahí precisamente su nombre: Setenil viene de "septem nihil"; siendo el último sitio, en 1484, el que finalmente les condujo a la victoria...


EXTRAS DEL POST
Ver más fotos



No hay comentarios: