miércoles, 27 de julio de 2022

El oficio más viejo


No siempre toca escribir sobre suntuosos castillos u otras destacables y maravillosas distracciones, la realidad también nos ofrece otro tipo de aristas, mucho más ácidas…

Regresando tras la visita al castillo de Vaux-le-Vicomte, en dirección a París, no pude dejar de sorprenderme por la cantidad de furgonetas, todas ellas blancas, que se encontraban orilladas junto a las carreteras. En algunos casos silentes y apagadas, aunque en otros definiendo su perfil, desde el alumbrado de su posición…

Lógicamente, lo llevo en lo más profundo de mi curiosidad, no pude evitar el preguntarme acerca de tales circunstancias: tantos furgones blancos, a lo largo de los kilómetros de arcenes de estas carreteras, las más de las veces junto a pequeñas arboledas, cuando no bordeando al bosque, podría corresponder a cualquier cosa, aunque no parecía emanar de normalidad alguna.

Tal y como pude saber después, las furgonetas pertenecen a prostitutas, siendo esta una forma habitual de practicar el negocio más antiguo del mundo, en el país vecino, allende nuestras fronteras.

En momentos en los que se debate acerca de la posibilidad de ilegalizar la prostitución, en nuestro país, cabe recordar que, en Francia, se considera práctica legal; lo que la legislación francesa prohíbe es hacer uso de tales servicios, así como el proxenetismo…



A modo de curiosidad, en Google se dan muchos más datos, relacionados con el tema:

-. El país en el que existe mayor número de prostitutas es Tailandia, aproximadamente dos millones, de las que 300.000 serían menores de edad… Cada año, este país del sudeste asiático recibe 800.000 visitantes, cuya intención, a priori, es el disfrute de estas jóvenes…

-. El país europeo más prostituido es Alemania, donde esta práctica fue legalizada en 2002.

-. También resulta legal en España (por ahora), Austria y Bélgica, entre otros.

-. Hasta hace poco el Pascha, a las afueras de Colonia (Alemania), se consideraba uno de los mayores prostíbulos del mundo, aunque hubo de cerrar por causa de la Pandemia. Hoy por hoy el mayor lupanar de Europa es El Paradise (200 profesionales, 80 habitaciones), en la Junquera (en territorio español, fronterizo con Francia).

-. Uno de los mayores prostíbulos del mundo está en Dautladia, fue construido por los británicos durante la dominación colonial… Con cerca de 2000 prostitutas, las más son jóvenes y fueron forzadas a prostituirse.

No sé si el trabajo más antiguo del mundo debe o no ser ilegalizado, me parece un tema excesivamente complicado y profundo como para tener claras las respuestas, que suscita la cuestión: lo que sí sé es que, cuando menos, en post de la protección seguridad de sus profesionales, esta profesión debe ser REGULADA.



No hay comentarios: