domingo, 27 de noviembre de 2011

13 Rue del Percebe

.
Calle Rue del Percebe (Rivas), a pocos pasos de la esquina: el nº 13


Nos encontramos en el municipio de Rivas Vaciamadrid, a unos 15 kilómetros del centro de la capital, siguiendo el eje de la A-3. Se trata de una típica ciudad dormitorio surgida de las tendencias urbanísticas que arroparon al tópico del adosado, como un modo de entender la vida.

Rivas se ve hoy como un gran municipio en el que, urbanización tras urbanización, se han alcanzado los cerca de 75.000 habitantes, que disfrutan de la comodidad que supone vivir en un pueblo tan tranquilo como bien comunicado con el centro de Madrid.

Actualmente trabajo en Rivas y desde entonces, una de las cosas que captaron mi atención, como captaría la de todos los que tuviesen la oportunidad de aproximarse, es la originalidad con la que se asignaron los nombres de algunas de sus calles.

Hace algunos días hube de ir al domicilio, atendiendo el requerimiento de un paciente que residía en la C/ Obelix... Ya en ese momento el nombre me pareció toda una singularidad, sobre todo porque se daba la circunstancia de que quién me llamaba era el típico cliente con un cierto sobrepeso.  Entiendo que no será necesario apostillar que me cuidé muy mucho de no prescribirle "poción mágica..."
 
Mi sorpresa fue total cuando comprobé que en el mismo barrio existían otras calles dedicadas a: Astérix, Panoramix, Anacleto, Profesor Bacterio, Rompetechos, Zipi y Zape, Capitán Trueno, Jabato, Carpanta, Mortadelo y Filemón, y también la Rue del Percebe, entre otras...  

Se me antoja necesario destacar que en el nº 13 de ésta última calle también vive gente, y lo cierto es que se lo toman con mucho sentido del humor...


No hay comentarios: