domingo, 10 de mayo de 2015

Así son los griegos



Resulta muy curioso que un español se sorprenda con la doble moral de los griegos pero sí, siendo ellos mucho más creyentes que nosotros, también son menos respetuosos del ordenamiento y las normas que implican una vida en sociedad.

Es frecuente ver sus coches aparcados ocupando los pasos de cebra, así como en los lugares más insólitos y extraños...  Y aunque para tí sea una barbaridad, el que te adelanten en un tramo de línea continua resultará para un griego de lo más natural (sirva decirte para ilustrarlo que en un solo día me adelantaron así más de treinta veces!!!).

También es frecuente ver autos sin matricula... Algunos son lujosos y otros yacen abandonados en cualquier lugar, porque los vertederos incontrolados, en Grecia, se cuentan por decenas de miles.

Los taxis te cobran lo que les viene en gana y ojo, porque debes andarte con mucho, ya que en este caso no se trata de un injustificado tópico.

Y quizá de la sin-razón, aunque también derivado de las penurias a las que se ven abocados desde que se plantease su rescate: en sus calles se percibe un incremento de las formas tan extremas como indeseables del nacionalismo... Es frecuente toparse con paredes cubiertas de carteles que llaman a la concentración de partidos neonazis... No menos llamativa resulta la proliferación de tiendas en las que se ofrecen todo tipo de artículos paramilitares.




Por otra parte si eres español debes asumir los tópicos intrínsecos a tu cargo y ser necesariamente del Madrid o del Barsa, de Podemos o de Rajoy... Y ya que hablamos de tópicos, es evidente que los griegos saben administrar perfectamente los suyos...

EXTRAS DEL POST
(Anarquía en Grecia, fotos)
(Rincones y tópicos, fotos)



No hay comentarios: