sábado, 3 de octubre de 2015

Al riquísimo helado!



Nos encontramos en San Gimignano, el pueblo que también se conoce, un tanto coloquialmente y por la elevada altura de sus muy numerosas torres, como la "Manhattan medieval". San Gimignano es, con toda probabilidad, el máximo exponente y principal representante de la belleza que alcanza a ofrecernos el medio rural Toscano, así como uno de los 10 pueblos más bonitos de Europa.


Pero hoy no os hablaré de los encantos de sus rincones, bastará con recordaros lo que ya imagináis, que son muchos, porque esta vez me centraré en comentaros acerca de una atracción meramente gastronómica: la de la tan popular como consolidada fama de sus helados (gelatis).


Y es que en la plaza Cisterna de esta localidad se encuentran las que cada año compiten por alcanzar el reconocimiento a la mejor heladería del mundo: las Gelaterías Dondoli y Del Olmo parecen estar abonadas a alternarse en la ostentación de tal privilegio. 


Así que ya lo sabéis, si algún día recibís la llamada del tranquilo sol de La Toscana, no olvidéis este pequeño y sabroso detalle.


No hay comentarios: