martes, 26 de marzo de 2019

La esencia de Cádiz



Terminamos el recorrido por Cádiz con este post, en el que pretendo dar una visión global de la ciudad más antigua de Europa, a través de sus rincones destacados y más interesantes...
 
A la hora de visitar Cádiz habríamos de empezar por su Catedral nueva (Santa Cruz sobre el Mar), de estilo barroco y neoclásico, aunque la ciudad tiene otra catedral más vieja, gótica, que no dista mucho de la nueva.


Las callejuelas que rodean a las catedrales constituyen uno de los barrios más viejos de occidente: el Populo, en el que conviene perderse y tomar unos aperitivos...

No muy lejos de allí, otro barrio que sin llamarse Populo es también muy popular: el de La Viña, en el que se enclavan los dos bares/restaurantes que recomendábamos en un post anterior: El Faro y El Mantecas (1) (Acceder).
 
 
Como siempre, aunque con mayores motivos para el caso que hoy nos ocupa, habremos de callejear la ciudad y mezclarnos con sus gentes, parándonos a visitar lugares y monumentos como:
2-. El Malecón y sus playas
3-. El dedicado a la Constitución (Acceder a post)
4-. El Oratorio de San Felipe Neri, lugar en el que se firmó la Pepa en 1812, y el Museo de las Cortes (Ir)
5-. La calle dedicada al perro Canelo, junto al Hospital (Acceder)
6-. La Torre Tavira (Acceder)
7-. El Teatro Falla (Acceder)

 
7 -. El Mercado
8 -. y El museo de la ciudad, en el que podrán verse no pocas alusiones al origen y a los fundadores de Cádiz: según algunos habrían sido los fenicios, que arribaron a estas costas con sus fines comerciales... Según otros el mismísimo Hércules, tras separar los continentes africano y europeo, creando lo que según la mitología serían sus famosas columnas y que hoy conocemos como el Estrecho de Gibraltar.
 
 
Las adoquinadas calles de una buena parte de la ciudad son rectilíneas y llanas, lo cual, teniendo en cuenta la climatología generalmente favorable, si exceptuamos el viento que se siente en las zonas abiertas que bordean sus playas, nos brinda la posibilidad de dar agradables paseos.

Y por favor, no olvidarse de sus garitos, de sus bares y lugares de ambiente, en los que, con una copita de jerez en la mano, por supuestísimo, podrá sentirse que, aparte de "Pishas", Cádiz tiene también un enorme corazón.

 


No hay comentarios: