lunes, 16 de julio de 2018

El hombre que ganó la guerra



La LCVP (Landing Craft Vehicle Personnel), también conodida como bote Higgins en honor de su diseñador y constructor Andrew Jackson Higgins, fue una lancha de desembarco utilizada por los Marines del Ejército de los Estados Unidos en las diversas operaciones anfibias que llevaron a cabo durante la II Guerra Mundial, de entre las que cabe destacar la que supuso el Día D, o del desembarco en Normandía.



Llegó a fabricar más de 20.000 unidades en sus fábricas de Louisiana: por su capacidad para transportar tropas y por lo fácil y rápido que resultaba su desembarco, sus botes fueron decisivos a la hora de dar un vuelco a los resultados de la Guerra, hasta el punto de que en 1964, una docena de años tras la muerte de Higgins, el ex-Presidente de los U.S.A., quien también había sido comandante supremo de las fuerzas aliadas, Dwhigt D. Eisenhower, se refirió a él diciendo: "El hombre que ganó la guerra por nosotros".

Las fotos fueron tomadas en la playa de Utah, corresponden al monumento que allí se alza a la memoria de Higgins y de sus lanchas.


EXTRAS DEL POST
Ver más fotos


No hay comentarios: