martes, 15 de mayo de 2018

Recortadores



En estos días he asistido al espectáculo que supone un concurso de Recortadores, en la catedral de la Tauromaquia de La Monumental de Las Ventas.

He de confesar que con esto de los toros siempre tuve el corazón partido: por un lado me tiraban la costumbre y la tradición, por el otro esa tradición quedaba ampliamente contrapesada por mi frontal oposición al sufrimiento de un animal.


Pero ahora, he aquí que un espectáculo como el que tuve la suerte de presenciar el pasado fin de semana viene a suponer la solución a mis dudas: las hazañas de los Recortadores me gustaron muy mucho, resultándome impresionantes su valor y pericia, pero lo que más me decantaría a su favor sería el echo de que, y fundamentalmente en aras de su propia supervivencia, ni siquiera llegasen a rozar al toro.



Allí pudimos ver todo tipo de quiebros, de recortes, espectaculares saltos y actos de despedida cargados de un innegable simbolismo de respetuosa admiración hacia la bravura y la vida del toro.

EXTRAS DEL POST
Ver más fotos
Ver vídeos de Quiebros y Recortes
Ver vídeos de Saltos
Ver Vídeos de Cierres



No hay comentarios: