viernes, 11 de mayo de 2018

Papercraft


 

La de hoy es una de esas cosas curiosas con las que a veces te topas, en cualquiera de tus viajes, y que por su originalidad te impactan de una manera especial. En esta ocasión estoy hablando del Museo Papercraft de Olivenza (Badajoz, Extremadura).



Allí Guillermo Rebollo nos muestra sus creaciones de papel de 3 D, una actividad que, con motivo de su paso a la condición de parado, pasó de ser una afición a una profesión.


Y cabe destacar la amplia diversidad de figuras (Personajes de cómics, de películas o de cuentos, monumentos, superhéroes, ídolos de la actualidad e incluso pasos de semana santa) que empezaron siendo los típicos "recortables" que puedes encontrar en Internet a las más recientes, que son creaciones propias de este artista.

La entrada al lugar es gratuita, aunque cabe ayudar dejando "la voluntad" del visitante.

Al parecer, en Europa sólo podemos encontrar un museo similar en la República Checa.

En esta última fotografía puede verse una pieza en pleno montaje: la vacuidad del interior nos da una idea del proceso del que estamos hablando...






EXTRAS DEL POST
Para ver más creaciones pulsar aquí.



1 comentario:

Anónimo dijo...

disculpa no soy pincha globos, pero conozco el papercraft desde hace 20 años me da gusto que el hizo el museo, tambien lo sigo años, solo que su post esta un poco mal, no olviden que varios diseños no son de el, solo para no crear molestias en los colegas que hacemos esto años, me da gusto que difunda el arte, solo eso gracias