domingo, 8 de abril de 2018

El escritor del Síndrome



Algo que tendrá que llegar pronto a España es lo que ya tienen en Francia desde hace años: el apoyo y la promoción a la visita de cementerios, sobre todo en lo que se refiere a sus tumbas más ilustres y/o emblemáticas.

En cualquiera de los camposantos parisinos cuentan con planos que ceden gratuitamente, en los que pueden verse las distintas calles que configuran el recorrido por las tumbas más carismáticas, resultando relativamente sencilla su localización. Asimismo y caso de que se necesitasen en este paseo entre tumbas, existen también guías profesionales que te acompañan durante esta apasionante visita, explicándote las anécdotas de la vida y los pormenores de la muerte de los inquilinos que las ocupan.

Otra de las últimas moradas que pueden verse en el cementerio de Montmartre es la del escritor francés Stendhal, uno de los máximos exponentes del realismo romántico, al que debemos obras de la calidad de un "Rojo y Negro", o "La cartuja de Parma"...

A Stendhal también debemos agradecerle el Síndrome que lleva su nombre (Síndrome de Stendhal), que describió durante su estancia en Italia, y que consiste en el éxtasis y mareo que se produciría al contemplar una acumulación de arte y belleza en muy poco espacio y tiempo. Stendhal lo experimentó por vez primera en la basílica de la Santa Croce de Florencia.



No hay comentarios: