sábado, 9 de diciembre de 2017

La Gran Duna de Pilat



Con motivo de mi ejercicio profesional en la frondosa región del suroeste francés, tuve ocasión de conocer este lugar que considero muy recomendable.

En las inmediaciones de Arcachon (Francia), muy cerca de Burdeos y de las boscosas extensiones de Las Landas, a orillas del mar encontramos la Gran Duna de Pilat, un espacio natural que recibe una muy especial protección por parte del país vecino, que a finales de la década de los setenta la declaró Zona de Interés Paisajístico y Turístico.


Contiene un volumen total aproximado de más de 60 millones de m3 de arena fina que se extienden sobre 87 hectáreas de superficie, ocupando 2,7 km de costa lineal y hasta 500 m de bosque del Parque Natural de las Landas de Gascuña, hacia cuyo interior penetra inexorablemente a razón de 3 a 4 metros anuales, según las más recientes mediciones realizadas.


La Gran Duna se caracteriza sobre todo por la altura de su cresta: más de 100 metros -la más alta del continente europeo- algo que nos permite todo tipo de acrobacias, como la de la fotografía precedente.

Por todo lo expuesto no es de extrañar que sea el centro de atracción turística más destacado de la región aquitana y uno de los más importantes del país, acogiendo entre 1 y 1,5 millones anuales de visitantes.



No hay comentarios: