miércoles, 8 de noviembre de 2017

Y vinieron los rusos...



Un atractivo turístico más para cuantos visitan Berlín es el que gira en torno a ese muro que representó a un largo período de guerra fría, en el interior del cual los Sovieticos aislaron a la población occidental.


La presencia del comunismo en esta ciudad ha dejado una impronta que nunca llegará a desaparecer del todo: por eso pueden verse vendedores con "souvenirs" de la antigua Unión Soviética por todas partes, objetos de entre los que cabe destacar todo un conjunto de recuerdos militares.


De entre tanto icono cabe destacar el mítico Chekpoint Charlie, una de las puertas de paso desde el sector americano hasta el soviético... 

En la fotografía inferior puede verse un mural decorado con los pasaportes que se vinieron utilizando, sobre un fondo constituido con los nombres de las víctimas, que se dejaron la vida en el empeño de cruzar el muro.

 

Y como no? también destacaremos el monumento a los soldados soviéticos caídos, en el Tiergarten y no muy lejos de la puerta de Brandenburgo... En este sentido nunca deberíamos olvidar que fueron cerca de 9 millones los rusos muertos durante la Segunda Guerra Mundial (las cifras se mueven mucho según las fuentes, algunas elevan este número hasta los 40 millones), muchos de ellos, durante la Batalla de Berlín.  

EXTRAS DEL POST
Ver más fotos



No hay comentarios: