lunes, 6 de noviembre de 2017

La Galería de la Cara Este



East Side Gallery abarca cerca de un kilómetro y medio de lo que fue el muro de Berlín, que en su momento fue preservado del derribo con la intención de que se convirtiese en lo que ha llegado a ser: la galería de arte al aire libre más grande y duradera del mundo.


Son 103 murales pintados por artistas de todo el mundo, rindiendo homenaje a la libertad y documentando la euforia y esperanza por un mundo mejor, que se produjeron con el fin de la guerra fria.


Alguno se hizo particularmente famoso, como el número 25, que corresponde a Bruderkuss (en alemán, beso entre hermanos), aunque su auténtico nombre es "Mein Gott hilf mir, diese tödliche Liebe zu überleben" (Dios mío, ayúdame a sobrevivir a este amor mortal)...

Es un famoso mural pintado en 1990 por el artista ruso Dmitri Vrúbel, quien ha tenido que rehacerlo en alguna que otra ocasión, debido al vandalismo y la erosión que sufren estas pinturas al aire libre.



El mural satiriza la famosa fotografía del beso entre Leonidas Brézhnev y Erich Honecker, que se tomó durante la celebración del 30 aniversario de la República Democrática Alemana en 1979.

La imagen del cuadro se ha convertido en un importante icono popular de Berlín, por lo que puede observarse en multitud de recuerdos de la ciudad, como homenaje a la euforia que supuso la caída del Muro en 1989.


EXTRAS DEL POST
Ver más fotos
Ver paseo en video



No hay comentarios: