viernes, 29 de septiembre de 2017

Sueño eterno



Los que me conocen y siguen de cerca saben de mi interés por los cementerios... Siendo esta una afición que tendré amplia ocasión de satisfacer en un futuro que espero aún lejano, también me place indagar ahora sobre sus curiosidades e historias, algunas de las cuales transcribí en sendos posts que se agrupan bajo la etiqueta Tumbas (acceder).

En la fotografía podemos ver una fosa celtíbera para dos cuerpos, una de tantas de las que se pueden hallar en el medio rural de mi querida tierra extremeña. La que hoy nos ocupa se encuentra en una finca particular de recreo, cerca de Jarandilla de la Vera

Para el dueño: este resto arqueológico no deja  de ser un estorbo, un par de agujeros molestos que se ve obligado a cubrir, en la pretensión de evitar caídas accidentales...

En mi caso: no puedo eludir la reflexión de pensar que solemos perdurar, molestando a veces, a través de un envoltorio que con frecuencia nos eterniza... Tal eternidad, junto con el simbolismo que supone un somier colocado sobre una vieja fosa, nos lleva a recordar el eufemistico "sueño eterno" con el que designamos a esa parte de nuestras historias...



1 comentario:

ROSA MARI BURCIO MARTIN dijo...

TIENES TODA LA RAZON LA IGNORANCIA ES ATREVIDA PERO ALOS MUERTOS HAY QUE RESPETAR SEA CELTA O BISIGODO O EXTREMEÑO ME DA IGUAL