jueves, 29 de septiembre de 2016

Tomar Partido?



Entre estas dos fotografías, la que precede y la que sigue a estas líneas, apenas median unas semanas: la primera, en la que parece haberse detenido el tiempo, se tomó en Tarifa (Cádiz/Andalucía) a principios de este mes de septiembre; la otra es de hoy, a la puerta de la Sede Nacional del PSOE, en la calle Ferraz de Madrid, ilustrando la expectación que generan las desavenencias de algunos barones socialistas, para con la gestión de Pedro Sánchez.

Desde el simbolismo y la estética de la primera, hasta lo que acontece en la segunda, saltan chispas de una incuestionable evidencia: existen en sus filas concepciones bien distintas de lo que ha de ser este partido... 


Aún así, nunca podrán justificarse los actuales intento de apartar a su Secretario General, al único líder que fue elegido por las bases, en el contexto de las primeras elecciones primarias en la historia del Partido Socialista... Mucho menos aún cuando este grupo político ejerce su naturaleza, cuando hace lo que se le pide y que lleva escrito en sus genes: oponerse a un Gobierno del Partido Popular.

Es probable que la profunda brecha existente entre los miembros de su Comité Directivo suponga el principio del fin de este partido, podría ser... Pero si tras el escándalo de esta división los socialistas apoyasen, aunque sólo fuera a través de su abstención, a un nuevo Gobierno de Mariano Rajoy: el daño en su imagen sería aún más irreparable y su final más probable.


No hay comentarios: