sábado, 27 de febrero de 2016

Somos sentimientos (Fin de la Cita)



La fotografía es de mi hijo quien se pasa la vida detrás de una cámara de televisión, grabando acontecimientos y entrevistas a/de unos y otros personajes mediáticos. En esta ocasión se había desplazado hasta Berlín con el único fín de entrevistar a un Yanis Varoufakis obsesionado con la noble idea de democratizar Europa

La escogí porque no se me ocurre que otra pudiera ilustrar mejor este post, en el que pretendo recordar una condición de personas que, con todas sus glorias y servidumbres, se antepone siempre a su circunstancia de altos cargos políticos... A partir de la frase con la que esta semana Mariano Rajoy inundaba los medios, pretendo disertar sobre sus frecuentes fallos lingüisticos y lapsus linguae.

"Somos sentimientos y tenemos seres humanos"


Fue durante una entrevista en el programa "Espejo Público", en el que le preguntaban acerca de su reciente nombramiento como "Persona Non Grata", por parte de la ciudad de Pontevedra.

De sus no pocos errores en la comunicación me quedaré siempre con el insuperable "fin de la cita", que llegó a repetir nosecuantas veces el 1 de agosto de 2013, dando a entender que de su discurso lo leía todo, aún sin pararse a entenderlo, amén de su imperiosa necesidad de vacaciones...

No debemos olvidar lo que, acerca de la grandeza de esta nación y nuestra muy y mucha españolidad..., nos comentaba el pasado 20 de mayo: Que España es una gran nación y los españoles muy españoles y mucho españoles...!"

Señor Presidente en Funciones: estamos de acuerdo con que España es una gran nación, aunque ya no lo estaríamos tanto cuando dice Ud. lo mismo de ETA...

En el siguiente vídeo vemos una sucesión de estos errores, algunos de ellos fueron particularmente notorios, como cuando confundió países o selecciones; habló de Juan Carlos II o de su primo; de los hilitos del Prestige...; O cuando afirmó que la "cerámica de Talavera no era cosa menor, sino cosa mayor"... Aunque hay más... Mucho más...

De todos estos momentos puede extraerse la conclusión de que siendo Rajoy el Presidente que más empobrecería a las familias españolas con sus recortes, al menos pretendió pagarlas con algunas sonrisas.


AÑADO A POSTERIORI
Día 2 de marzo de 2016, Mariano Rajoy comenta, durante el debate de investidura de Pedro Sánchez: "Lo que nosotros hemos hecho, cosa que no hizo Ud., es engañar a la gente"

Día 8 de marzo de 2016, con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora: "Tenemos que fabricar máquinas que nos permitan seguir fabricando máquinas porque lo que no va a hacer nunca la máquina es fabricar máquinas"



No hay comentarios: