viernes, 25 de diciembre de 2015

La magia de Sintra


Pulsar aquí para ver fotos

El Palacio da Pena máxima manifestación del estilo romántico en este país, fue una de las principales residencias de la familia Real portuguesa a lo largo del siglo XIX.

Fernando II, rey consorte de origen alemán, ordenó su construcción, en 1836. Este palacio atrajo la fascinación de personalidades como Lord Byron, quien se refirió al monte de Sintra como al "glorioso Edén", o Richard Strauss, que rebautizó el palacio como "el castillo del Santo Grial".


Pulsar aquí para ver fotos

La Quinta da Regaleira, que también se llama do Monteiro dos Milhões (de Monteiro el de los Millones), por el apellido y por el apodo de su primer propietario, ocupa una finca de cuatro hectáreas que posee un palacio, lujosos jardines, lagos, grutas, pozos iniciáticos y otros edificios enigmáticos; construcciones que evocan las arquitecturas románica, gótica, renacentista y manuelina, y que esconden significados relacionados con la alquimia, la masonería, los templarios y la rosacruz.  

Este precioso paraje está situado en pleno centro histórico de la ciudad de Sintra y clasificado como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco... Justificando junto con el Palacio Da Pena y el pueblo en sí mismo, una más que recomendable visita a este entorno cercano a la ciudad de Lisboa, en Portugal.


EXTRAS DEL POST

Pulsar aquí para ver fotos

No hay comentarios: