lunes, 8 de junio de 2015

Suiza: las vacas gordas



Según estudios de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo, este año y por segundo consecutivo Suiza sería el lugar más feliz de la Tierra, o cuando menos de entre los 158 países que se prestaron a ser analizados.

En este tipo de estudios se consideran parámetros como la esperanza de vida y el sistema sanitario; la conciliación de la vida laboral o el apoyo a la familia; pero sobre todo aspectos económicos como el producto interior bruto y la retribución del trabajo. El estudio además tiene en cuenta principios universales como la igualdad ante la ley, la honestidad de las instituciones o el nivel de confianza que los ciudadanos depositan en las mismas...


En este sentido no debemos olvidar que el salario medio helvético (unos 75.000 Euros/año) está muy lejos del que se alcanzaría en España (en torno a 25.000)... Entre otros y por este motivo no resultará de extrañar que nuestro país ocupe el trigésimo sexto puesto de la clasificación (36º), y habríamos de concluir casi irrefutablemente que vale más rodearse de fronteras que de agua.



No hay comentarios: