domingo, 26 de abril de 2015

Selva Negra



Selva negra (Schwarzwald) es la denominación genérica con la que se conoce a la región alemana de Baden-Wurtemberg, situada en la esquina suroeste del país, que recibe aquel nombre desde que los romanos se impresionaran por sus densos y frondosos bosques. 

Dicen de ella que es zona montañosa aunque este aspecto pueda considerarse como lo más parecido a un farol, visto desde el prisma de un hispano y habida cuenta que su altura máxima se alcanza en la cima del monte Feldberg, de apenas 1.493 metros.

Salvando su capital, Friburgo de Brisgovia, una preciosa y alegre ciudad universitaria de cerca de 200.000 habitantes a la que en su día ya dedicamos un post, el resto de la región es enteramente rural, predominando los campos salpicados de granjas, los lagos y los tupidos bosques.

La Selva Negra es conocida en el mundo por la tarta de chocolate que le toma prestada la denominación, pero sobre todo por sus relojes de cuco, ancestrales testimonios de que a los alemanes siempre se les dió bien todo lo relacionado con la tecnología. Por cierto, lo más visitado de esta tierra es "el reloj de cuco más grande del mundo", que adopta la forma de una casa tradicional, en los dominios de Triberg.
a
a
Uno de los pueblos más bonitos de Alemania, según el sentir de muchos también de Europa, se encuentra precisamente y también aquí... Se trata de Gengenbach cuyo elevado interés intentaré resumir comentando que sus calles constituyen el perfecto escenario para un cuento de hadas...

No en vano y precisamente por eso: este fue el pueblo elegido para el rodaje de películas como Charlie y la fábrica de chocolate, entre otras...


Si no pudiste ver las fotos


No hay comentarios: