miércoles, 8 de abril de 2015

Marea roja



"Me gustaría que la selección tuviera un nombre, una identidad.
Igual que Brasil es la canarinha o Argentina la albiceleste,
me gustaría que España fuera La Roja"
Luis Aragonés - Verano de 2004

Nuestro Sabio de Hortaleza debió poner todo el empeño del mundo en conseguirlo, porque bastaron 6 años para que pudiésemos ver manifestaciones como éstas por nuestras calles. Son imágenes que recupero de entre las decenas de miles de fotografías que hice en los últimos años y que según creo, juzguen Uds. mismos, merecen un espacio en mi blog Forelatos.

Corresponden al momento de la acogida tras la llegada de la Selección Española de fútbol a Madrid, en julio de 2010. La Roja acababa de proclamarse Campeona del Mundo en Sudáfrica, y no fue precisamente a las órdenes del Zapatones que ambicionó y trabajó en este proyecto, sino del siguiente coach, su sucesor Vicente del Bosque.

Nunca he conocido ningún otro acontecimiento, de toda nuestra historia, en directo pero tampoco a través de los medios, con tan desbordada capacidad de convocatoria: fueron millones los españoles que ese día se echaron a las calles, en lo que resultó ser más parecido a una marea roja que, sin tener nada que ver con los mariscos, ambicionaba vitorear y aplaudir al desfilado paso de nuestros campeones...


A través de este link accederás a mi album Picasa, conteniendo más fotos de tan épico día.

Existen numerosas imágenes en la web alusivas a este tema, aunque en mi espacio es justo que intente dar protagonismo a las que yo hice. 

Y aquí al inolvidable vídeo en el que el portero Reina toma las riendas de la ceremonia.


No hay comentarios: