viernes, 6 de julio de 2012

¿Un político honesto?

.
.
Hoy se cumplen 26 días desde que Ángel Vadillo inició su huelga de hambre a las puertas del Ministerio de Industria; 26 días durante los cuales sólo se alimentó de agua con miel, motivo por el que ya perdió cerca de 10 kilos de peso. 

Ángel Vadillo es el actual alcalde de Alburquerque, un pueblo de Badajoz en el que estaba prevista la instalación de cinco proyectos termosolares que supondrían  trabajo y prosperidad para la localidad, pero que fueron parados en seco por el reciente Real Decreto que suprime las primas a los proyectos de generación de energías renovables.

Al saber de su protesta pacífica he querido acercarme a conocer a éste extremeño, por parecerme un soplo de aire fresco en el contaminado por corrompido ambiente político de nuestro país: un alcalde que lleva la responsabilidad de velar por la prosperidad de su pueblo hasta la inanición, en un país en el que los más sólo cuidan de la repleción de sus bolsillos, merece cuando menos nuestro más profundo respeto.

Alburquerque fue siempre uno de los exponentes más representativos de aquella España profunda, en la que hasta hace relativamente poco tiempo los señoritos iban a cazar a sus interminables fincas, con el cabello engominado, los poderes fácticos por invitados y el profundo respeto de una servidumbre cuya  ignorancia rayaba en la esclavitud... En este sentido debemos recordar que éste pueblo fue el escenario elegido para situar la trama de "Los Santos Inocentes" el libro de Miguel Delibes que con tanto éxito fue llevado a la gran pantalla por Mario Camus.

.
De momento ha conseguido una multa por colocar una mesita y una silla en la vía pública, "anécdota" a la que él mismo no quiso dar más importancia que la de su incredulidad, manifestando que no entiende "lo que puede llegar a molestar una sola persona sin levantar la voz y con un comportamiento siempre educado"... Por supuesto, y siguiendo las tendencias de éste estado policial en el que parecemos estar sumidos, en el que la crítica de una opinión adversa es considerada amenaza, la vigilancia policial ha sido manifiestamente reforzada a las puertas del Ministerio...

¡Ánimo Ángel! ¡Tal y como te dije y por si pudiera servirte de energía en los momentos más difíciles,  tu honestidad conquistó todo mi apoyo!


1 comentario:

Anónimo dijo...

J'envie votre capacité à publier merveilleux article sur forelatos.blogspot.ru voulait simplement dire que j'aime ça!