domingo, 1 de julio de 2012

Nada tienen de especial...

.
.
Este fin de semana y un año más, la ciudad de Madrid ha celebrado los festejos en torno al Día del Orgullo Gay, a cuya convocatoria y como siempre acudieron cerca de un millón de personas desde todos los rincones del mundo, a disfrutar en un marcado tono alegórico de los estereotipos de su condición sexual, por una villa en cuyo ambiente se podía cortar la angustia de la expectación ante un inminente acontecimiento deportivo: la final de la Eurocopa de fútbol de este año 2.012, que nos habría de enfrentar a Italia, en la ciudad ucraniana de Kiev.

El lema elegido para este año fue "Matrimonio Igualitario. Igualdad sin recortes". Se puso especial empeño en pedir la retirada de lo que se ha dado en llamar el "Recurso de la Vergüenza", interpuesto por el PP ante el Tribunal Constitucional, contra los matrimonios homosexuales. 
.
Los eslóganes coreados que pude escuchar al paso de la multitud de carrozas responden al arquetipo de cuanto cabe esperar de una fiesta, que no pretende ser otra cosa que la caricatura, soez las más de las veces, de la inclinación por una determinación...
.
"Asturias mañana será lesbiana"
"Soy maricón de Castilla y León"
"Soy Lesbiana segoviana"
"No desfilamos, nos manifestamos"
"Vamos de culo, por fin con orgullo"
"Me caso hoy, que se joda Rajoy; 
me caso con ella, que se joda Botella"
"Menos rosarios y más bolas chinas"
"La juventud del papa también se la machaca"
"Pal Papa las lentejas, pa nosotros las almejas"
...

No resulta de extrañar, por tanto, que en estos días me sorprendiesen saliendo, con actitud resuelta, de "El Armario"... En fin...

En un mundo en el que siguen existiendo tantos y tantos prejuicios homófobos... ¡Ójala que nunca nadie vuelva a ser perseguido, cuestionado o criticado por pensar o sentir distinto!




1 comentario:

El rincón de Ceditas dijo...

Un post muy bueno.
Tienes mucho arte saliendo del armario :))))