jueves, 8 de diciembre de 2011

Metal urbano

.


A estas alturas ya resulta incuestionable que el Rock & Roll alcanzó a ser todo un movimiento cultural, un fenómeno de masas que fue mucho más allá de la simpleza de ser un tipo de música que gustó a determinadas generaciones, desde mediados del Siglo XX.

No obstante lo dicho y a pesar de que esto sea así desde hace mucho tiempo, el fenómeno que supone el Rock no goza del reconocimiento que mereciera, como tampoco es reconocido, global o individualmente, el elenco de sus protagonistas...

Por nuestras ciudades parece habitual el que nos encontremos con calles dedicadas a literatos, compositores, arquitectos... Sin embargo resulta particularmente infrecuente el toparnos con testimonios dedicados a la memoria de un mítico ídolo, una canción ó una banda de Rock, por admirados que estos fuesen...

Algún ejemplo aislado constituye esa excepción que siempre confirmará la regla... Hoy quiero hablaros de uno de ellos que, por simpático en su incuestionable y vanguardista marginalidad, consiguió llamar la atención de los medios, a la vez que captar la simpatía de los ciudadanos.

AC/DC es una banda de Hard Rock formada en Sydney (Australia), en 1973, por los hermanos Malcolm y Angus Young

Desde el 22 de marzo del año 2000, AC/DC cuenta con una calle dedicada a su memoria, en Leganés, una ciudad del cinturón periférico de Madrid. Los hermanos Young inauguraron la "Calle de AC/DC" junto al que entonces era alcalde de la localidad. 

Más de un millar de seguidores de esta banda de Heavy Metal, llegados desde todas las partes de España y varios países europeos y americanos, aplaudieron a sus ídolos durante el acto.

El mismo día de la inauguración la placa fue robada y repuesta dos horas después. Nuevamente robada a los tres días y muchas veces más, hasta el punto de que en la actualidad ya nadie recuerda el número de veces que fue sustraída... Ante esta situación el Ayuntamiento de Leganés decidió, con excelente criterio y para satisfacer las ansias de los fans, sacar a la venta dichas placas.



No hay comentarios: