domingo, 23 de octubre de 2011

El forofo

.

El futbol en particular, pero el deporte en general, son capaces de levantar profundas y arraigadas pasiones, generando la figura del incondicional seguidor de unos colores que, según el país se ha dado en llamar: forofo (España), supporter (Francia), tifossi (Italia) o hooligan (Reino Unido).

Por fortuna, las más de las veces serán personas capaces de dar rienda suelta a su pasión, poco más allá del breve espacio de tiempo que habrá de durar el partido dominical pudiendo, el resto de la semana, volver a una absoluta normalidad.


Otros habrá, no obstante, que no sabrán cultivar ninguna afición, de dedicar ni un sólo segundo de su tiempo libre, a pensar en nada o desarrollar nada que no esté directa o indirectamente relacionado con el deporte y/o los colores de su... no ya pasión, sino obsesión.

Pero del mismo modo que viene ocurriendo en todas las demás religiones, esta que nos ocupa no será excepción por cuanto no se verá libre de un pequeño, aunque representativo número de integristas, de excéntricos talibanes adscritos al culto de un equipo o deporte, cuya vida transcurrirá en la clausura de tal condicionante.


El propietario del Renault 12, que vemos en la foto, es amigo de "Manolo el del Bombo". Parece interesarse muy particularmente por "la roja" futbolística, aunque también le haría guiños a todos los deportes en los que nuestro país alcanzó cierto protagonismo. 

Basándonos en que comparten un gusto muy similar y que se deja ver en el estilo con el que tunean sus coches, podríamos afirmar que es posible que conozca al novio de "La Pimiento".

.

No hay comentarios: