viernes, 16 de septiembre de 2011

Cambionero



Jorge Linares es un camionero que, a sus 51 años, reivindica la mejora, que para su calidad de vida, supondría encontrar el trabajo que perdió en el torbellino de esta crisis, tras numerosos años siendo transportista autónomo. 

Se ha pasado la última semana en su camión, dando vueltas a la manzana que rodea el Palacio de Congresos de los Diputados de la Carrera de San Jerónimo de Madrid, a razón de 60 vueltas diarias. Piensa seguir haciéndolo, protestando por la falta de ayudas y de financiación para las pequeñas y medianas empresas, hasta que se lo impida el quedarse sin dinero con el que adquirir más combustible.

En torno a él se ha edificado una agrupación de simpatizantes que bajo el nombre: "El camión de la Esperanza", ya abrió lugar de convocatoria, con mayor o menor éxito, en las principales redes sociales.


Desde Forelatos quisiera expresar mi simpatía por la causa de este nuevo indignado, como también por su original forma de manifestarla, que ha permitido acercar el malestar de algunos, cada 5 minutos, hasta las mismísimas puertas del Palacio de Congresos... algo que no consiguieron ni los jóvenes del 15 de Mayo...!


1 comentario:

Anónimo dijo...

Ir por libre...esa forma de ser tan nuestra, tan anárquica, romántica y pintoresca y tan poco eficaz...pero que desde luego despierta la simpatía popular!:)