martes, 16 de agosto de 2011

Pagando Justos...

.
Las placas "Visita C. Manzana" censaban a las viviendas en Madrid 
de cara a facilitar la recaudación de tributos...



Desde el coche de la Guardia Civil de Tráfico me indicaron que les siguiese.
...
Tras abandonar la carretera nacional circulamos por una secundaria el tiempo necesario, hasta encontrar el lugar más indicado para una parada.
...
-. Buenos días - me dijo llevándose la mano a la visera, en un saludo castrense al que nunca me acostumbraré-. Acabamos de comprobar que su vehículo no ha pasado la primera Inspección Técnica, a pesar de que excede los 4 años.
-. Ajá, ¿Y cuando me avisaron?. No recuerdo haber recibido ninguna carta...
-. No, no avisamos... Son 200 Euros de multa que se verían reducidos a 100 en el caso de que abonara la sanción en los veinte primeros días. Este otro documento le recuerda que dispone Ud. de 10 dias para pasar la inspección, ya que de no hacerlo podríamos dar de baja su vehículo...
-. Pues no me parece bien: deberían ustedes avisarnos. En mi caso puedo asegurarle que no me ocupé del tema por no haber sido consciente de las fechas: me paso la vida trabajando, una buena parte del tiempo para aquellos que prefieren meter la mano en mi bolsillo antes que un aviso en mi buzón... Son esos mismos, los que en campaña electoral gustan de llenármelo de propaganda inútil...
-. Las cosas son así: si no le gustan recopile firmas, monte un partido político y cambielas...
...
-. ¿Puedo pasar la ITV en sábado?
-. No, al menos no en estas localidades. Sólo en jornadas y horarios laborales...
-. O sea, que habré de dejar de trabajar... ¿Y pagar la multa a través del banco?
-. Sí, a través del Banco de Santander.
-. ¿Únicamente?... ¡Qué derroche de facilidades!.

¡Indignante!... ¿Cuando querrán empezar a dejar de vernos como meros sujetos de recaudación o como a delincuentes potenciales, para dispensarnos el respeto y la consideración que merecen unos CIUDADANOS?...

Señor Rubalcaba... Ud. que parece estar recorriendo el país en un intento de volver a ganarnos con su demagogia de saldo: ¿De verdad que no supo ver como mejorar este enfoque, siendo Ministro de Interior?. 

Verá Ud. yo soy médico; cuando localizo a un paciente con el colesterol elevado -sirva el elemento de riesgo para ilustrar la comparación- le doy consejos, en algunos casos medicación, citándole siempre a los pocos meses para una nueva analítica ... Y por supuesto: de sancionarle: ¡ni pensarlo!, la sola idea me resultaría tan vergonzante, como cuanto le cuento debiera parecerselo a Ud...



1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gusta los detalles de su Web site! Sin lugar a dudas una hermosa oferta de datos que es extremadamente útil . Seguir para mantener la publicación y voy a continuar estudiando por el uso de ! Saludos .