sábado, 11 de junio de 2011

El Mesón de Chinchón

.
"La cocina da la medida de la cultura de un pueblo"


Hubo una época, hablo de los albores del marketing, en que los lugares se promocionaban con un sonoro eslógan que trataba de resumir todo el atractivo del sitio. De aquella época todos recordaremos las frases promocionales de nuestras correspondientes patrias chicas, la de mi pueblo en concreto era "Jarandilla: Descanso Imperial", aunque algunas hubo que por ser particularmente populares acabaron trascendiendo la localidad y llegando a ser conocidas en todas partes... 

Seguramente muchos de vosotros escuchasteis, o leisteis en la pegatina adherida a la luna trasera de algún Seat, sentencias como éstas:


"Spain is Different" 
"De Madrid al Cielo"
"Chinchón: Anís, Plaza y Mesón"


Chinchón encabezaría cualquiera de las listas de los pueblos más aparentes de España. La belleza de su Plaza Mayor justificaría por sí misma una visita, aunque habría de comenzar ó concluir desde los cuadros rojos de un mantel en "Las Cuevas del Vino", el mesón al que se refería el dicho, para ser antológica.



Declaradas de Interés Turístico Nacional, las "Cuevas del Vino" sorprenderán a propios y a extraños, como lo hicieran con miles de famosos llegados hasta aquí y de entre los que cabe destacar a: Orson Welles (solía comer en el mesón durante el rodaje de "Campanadas a medianoche"; Yull Brinner quien también vino para rodar "Los siete magníficos"; Rafael Alberti, etc... 

Todos ellos dejaron estampada dedicatoria y firma en las 80 tinajas del siglo XVIII, con capacidad para cerca de 500.000 litros de vino y cuyas galerías resultan uno de los atractivos de ésta impresionante cantina castellana.


EXTRAS DEL POST
Entrar en la web del Mesón
Ver más fotos mías de Chinchón



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran idea para un aniversario! Un lugar especial para un dia especial!
Gracias por darme tan excelente idea, compañero!!

Anónimo dijo...

Sabor a pueblo....y tan cerca de Madrid!!! Gracias!!

Anónimo dijo...

Un lugar precioso. Gracias!