martes, 28 de junio de 2011

Bellezas


Raquel Martínez presentando el Telediario de las 02h00, en Canal 24H


"La belleza en la mujer es la muestra de su perfecto equilibrio hormonal"
Gregorio Marañon


Resulta harto dificil definir la belleza pero todo el mundo sabe lo que es, aunque sea por la imprecisa exactitud de recurrir al pensamiento de que lo bello, en definitiva, es aquello que nos gusta.

Lo que quizá no todo el mundo sepa... ¿por no haberse parado a pensar en ello?... es que existen diferentes tipos de bellezas... Con el permiso de ustedes, por razones obvias y para describirlas, me referiré únicamente a las femeninas: 

1/ La belleza biológica: es la que se define por los atributos biológicos y las manifestaciones de los caracteres sexuales propios del género y de la especie. Hablamos de esas curvas armónicas, proporcionadas y precisas, en los lugares en los que se espera que esten; del brillo y la suavidad de la piel, entre otras muchas cosas...
PROTOTIPO: Marilyn Monroe 

2/ La belleza cultural: a este tipo de belleza se adscriben aquellas mujeres a las que nos gusta contemplar por motivos que trascienden lo meramente biológico. Lo que nos cautiva de ellas suelen ser aspectos como la personalidad, el carácter, la voz, la elegancia de los gestos, o aspectos como la formación y/o preparación.
PROTOTIPO: Marlene Dietrich. En mi época y aquí -en España- Charo López...

3/ La belleza social: es la que nos imponen las modas y tendencias del momento... Muy probablemente Rubens hubiera recurrido a modelos Mango's si tuviese que pintar hoy sus famosas "Tres Gracias"
PROTOTIPO: Cualquiera de nuestros actuales modelos de pasarela.

4/ La belleza personal: es la que gusta a cada uno de nosotros, aquella por la que perdemos el Norte y ansiamos un poco de Sur... Sea como fuere, finalmente y para cada cual, es la más bonita de todas.
MI PROTOTIPO: ¿Raquel Martínez?


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un coktail de "biológica", "cultural", "social" y un mucho de personal sería perfecto...para nosotras!!!
...y ser el prototipo del ideal de belleza de nuestro ideal de belleza masculino!!!:)))

Anónimo dijo...

Gran pensador!! La diosa de la belleza (Afrodita?) se sentirá orgullosa de como la defines!!!!