domingo, 29 de mayo de 2011

Llorar y mamar

.
En la foto: el torso de un hombre en el que se aprecia un fenómeno que en Medicina conocemos como Politelia, esto es: la presencia de pezones supernumerarios (pezones extras), en localizaciones diferentes a las habituales.

"El que no llora no mama"... A tenor del mensaje de este popular dicho castellano queda justificada la necesidad de exponer quejas, descontentos e insatisfacciones, en un intento de corregirlas o repararlas. Aunque una vez más y como siempre, habrá de ser en el contexto de una cierta estrategia ordenada.

El movimiento del 15 de Mayo, que se ha asociado con el "Indignez-vous" reclamado por Hessel y cuya progresión he seguido con gran interés a lo largo de las dos últimas semanas, se ha caracterizado por la pulcritud de una excelente organización en múltiples aspectos y sentidos.

Por ello puede afirmarse que será ejemplo a seguir como lo que fue: el despertar de la conciencia política de una generación, que acabará constituyendo una plataforma de entrenamiento, referencia para cuantos movimientos le habrán de suceder y que deberían inspirarse en cuanto bordaron, aunque corrigiendo errores y desatinos, que también los hubo, alguno tan trascendente como la vacuidad a la que acabará conduciendo su abigarrada definición conceptual.

Y es que -ya mencionábamos la necesidad de orden cuando nos referíamos a la lactancia- hasta la presencia de pezones supernumerarios se supedita a principios que alejan a la anarquía de la improvisación: éstos sólo aparecen en las que se conocen como líneas de leche.


"No nos vamos, nos mudamos a tu conciencia"
(Quincemayistas)


Nuestros jóvenes inquilinos de la Pta. del Sol se perdieron en la indefinición de un desproporcionado y creciente número de reivindicaciones, desenfocando el punto de mira y la presión de la protesta, algo que bien puede ilustrar el "Lo queremos todo..." del panfleto de presentación que expongo a pie de post, ó el "... ¡Ahora a por la Luna!" de uno de sus eslóganes... Salvo en Barcelona donde se dió cuerda al movimiento al ordenar un desalojo violento, los indignados deciden llevar la acción a los barrios, en un acto de desubicación que puede suponer el principio del fin de este memorable acontecimiento histórico. Aún así, y en boca de uno de nuestros más conocidos periodistas:

"Lo que tenga que pasar está naciendo ahora"
(Iñaki Gabilondo)




PRESENTACIÓN DEL MOVIMIENTO:


1 comentario:

Anónimo dijo...

Como me gusta esa forma de conectar dos ideas que en un principio parecen totalmente dispares!! Recuerda mucho el estilo periodístico actual...pero el tuyo es tan personal, tan didáctico, tan revestido de esa fina ironía que te caracteriza...que convierte tus textos en únicos!.
Una de tus muchos seguidores!! Sigue deleitandonos, sorprendiendonos, indignandonos y arrancandonos la sonrisa de satisfaccíon por decir lo que todos sentimos!!! Gracias amigo!!