domingo, 2 de enero de 2011

La cena de los idiotas

-




Una de las mejores comedias del cine francés contemporáneo, que recomiendo a todos aquellos que dejaron pasar o simplemente no supieron de la oportunidad de disfrutarla en su momento: "La cena de los idiotas".

Un Vodevil que nos llegó del país en el que inventaron el subgénero, fresco, desternillante e hilarante: todo un clásico desde aquél día de 1.997 en que se estrenó y dió a conocer.

La película cuyo título original es "Le diner des cons",  fue una adaptación de la obra teatral de Francis Veber, que actualmente y desde hace meses podemos ver y aplaudir en un teatro de Madrid

También Hollywood, siguiendo su actual tendencia al remake, está preparando una versión cinematográfica de la que oiremos hablar en los próximos meses.

Una única crítica para la versión española y entre tanto parabien: la traducción de la canción de Brassens "Quand on est con", que puede oirse al principio, con la visión de los créditos, es para echarse a llorar...




Una vez acabada esta película, pueden Uds. seguir con la que se considera una segunda parte (sin serlo): "Le Jeux des cons" (El juego de los idiotas)... ¡Otra gran película, de un humor chispeante, que exigirá la concentración de todos sus sentidos!
-


3 comentarios:

Pal dijo...

Como haces para encontrar siempre , la música adecuada al texto y a la imagen??? Me dejas perpleja ante tanta calidad y tanto acierto!

JAS dijo...

Gracias Pal!

Anónimo dijo...

Es evidente que hay mucho que aprender acerca de esto. Creo que hizo algunas cosas buenas en características también. Sigue trabajando, gran trabajo!